CAPITAL FEDERAL - La nueva campaña de ropa ecológica de Adidas Women causó revuelo en las redes sociales porque la modelo elegida por la marca, Leila Davis, posa con las nuevas prendas y exhibe con orgullo el vello de las axilas.

El concepto, ideado por la diseñadora británica Stella McCartney, hija de sir Paul, se realizó con el fin de normalizar el vello femenino, un tema que sigue causando debate. En la imagen, Davis muestra un top deportivo y unas calzas de la colección True Purpose, en una pose intencionada para dejar sus axilas con vellos a la vista. 

A post shared by adidas Women (@adidaswomen)

A poco de difundirse las imágenes, las redes sociales se inundaron de opiniones a favor y en contra: mientras había quienes defendían el hecho de no depilarse, otros consideraron este tipo de acciones como una falta de higiene personal. 

La protagonista de la foto se expresó a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que es misógino criticar a una mujer por no depilarse. “Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos dé a mí y a mis axilas peludas una plataforma", señaló la modelo.

Por su parte, Adidas explicó que la intención con esta campaña es resaltar los valores como la confianza, la inclusividad de todos los tipos de mujer y la autenticidad. El propósito es avanzar en la normalización de la imagen del cuerpo femenino fuera de los antiguos cánones con los que no se identifican muchas mujeres.

A post shared by adidas Women (@adidaswomen)

Un portavoz de la firma declaró que quieren utilizar el poder transformador del deporte positivamente. Para ello se emplearán sus productos y sus imágenes para lograr representar las necesidades de todas las atletas.

Esta no es la primera vez que una marca presenta modelos con axilas sin depilar. Ya lo hizo Calvin Klein hace un par de años con su ropa interior con la misma intención: normalizar el vello femenino. También modelos, actrices y cantantes, desde Julia Roberts a Gigi Hadid o Amaya han aparecido en público mostrando sus pelos y fueron el blanco de innumerables críticas. 

Fuente: Página/12