ENTRE RÍOS - Ya son 100.000 las hectáreas quemadas frente a Rosario. El humo vuelve irrespirable el aire, para las personas y los animales. En medio de este escenario, y del tenaz esfuerzo de los brigadistas que combaten los incendios, una fotografía logró captar la vulnerabilidad de la naturaleza frente a las llamas: un pequeño ratón busca refugio a los pies de uno de los hombres que trabaja para apagar el fuego

Diversas ONG denuncian la quema indiscriminada de pastizales. Uno de los integrantes de la organización ecologista, El Paraná No se Toca, Jorge Bártoli, advirtió que las llamas “ya atravesaron la traza vial Rosario-Victoria, y viene avanzando desde el sábado último cuando recrudeció en la zona de Boca de la Milonga”, apunta El Litoral

A post shared by EveryDayArgentina (@everydayargentina_)

También señaló que, pese a la llegada de más personal para combatir el fuego, “la magnitud del fuego hace que ese personal y los medios para combatirlos sean escasos”.

“El fuego ahora está al sur de la traza vial Rosario-Victoria, afecta la isla La Deseada, pero el temor es que avance sobre viviendas ubicadas en la zona del Paraná Viejo e isla El Charigüe”, detalló el ambientalista.

Según datos relevados por ambientalistas y suministrados por la NASA, el último reporte indica que en la semana 34 (del 17 al 23 de agosto), “se detectaron 6.237 focos de incendios, contra 3.808 de la semana anterior” en las islas del delta del Paraná.

Fuente: El Litoral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!