COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con dos jornadas intensas de vacunación, se concretó la primera campaña gratuita del año, en inmediaciones de la plaza de la Escuela 83. La propuesta fue organizada por la Secretaría de Salud y contó con la colaboración del Ejército Argentino, Fuerza Aérea y la Universidad local. “Vamos a fortalecer estas políticas de prevención por pedido del intendente Carlos Linares y estamos agradecidos a la gente que con buena predisposición se acercó al tráiler”, aseguró Carlos Catalá.

Como parte del trabajo preventivo que viene impulsando la gestión Linares, durante los días 29 y 30 de abril, se llevó a cabo una campaña de vacunación masiva, con la colocación de las dosis contra la Hepatitis B, antigripal y otras del calendario nacional; en el tráiler ubicado en la plaza de la Escuela 83, donde hubo una gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “esto fue producto de un trabajo conjunto con distintas instituciones que quisieron sumarse como el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Estamos muy contentos porque superamos altamente nuestras expectativas y agradecemos a la gente que con buena predisposición y alegría se acercó al tráiler para vacunarse”.

“Por pedido del intendente Carlos Linares vamos a seguir apostando en estas políticas de prevención, que a la vista tienen buenos resultados y estamos planificando la realización de una campaña similar para los próximos meses. Cada vez que ponemos el tráiler en este lugar –por la plaza- haya frío o no, no sabemos por qué la gente viene y espera, lo que nos facilita a nosotros, promover y fortalecer la tarea preventiva”, expresó.

Por otra parte, el funcionario precisó que “la cantidad de dosis alcanzadas en fueron superiores a campañas anteriores ya que antes planificábamos el trabajo en base a tres días y, en esta oportunidad, en solo dos jornadas alcanzamos un total de 2310 intervenciones”.

En esa línea, indicó que “la colocación se dividió en 2110 dosis en ambos días, de las cuales 1710 correspondieron a la vacuna antigripal, mientras que, 356 fueron contra la Hepatitis B y el resto fueron de distintas dosis del calendario nacional. Sumado a esto –aclaró-, se hicieron 200 extracciones de sangre para la detección de la Hepatitis C, y solo hubo un caso dudoso donde se volvió a repetir el examen y quedamos a la espera de los resultados”.

De esa manera, Catalá concluyó con un balance positivo respecto a esta campaña masiva y consideró que “vamos a trabajar en la réplica de la iniciativa para los próximos meses, porque creemos que es una manera de llegar a toda la población, especialmente a aquella que está en riesgo como embarazadas o adultos mayores”.