COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las autoridades sanitarias recordaron a la población que para recibir la vacuna contra el coronavirus hay que registrarse en la página web que habilitó el gobierno provincial Vacunate Chubut.

 “La recomendación es que se inscriban en la página de provincia,porque nosotros tomamos los datos de ahí y lo otro es una turnera. El registro lo estamos tomando del vacunate”, explicó La jefa de programas del área programática, Lorena Abril en diálogo con ADNSUR.

Y recordó que a partir de la apertura del Gimnasio Municipal N° 4 en la zona norte de Comodoro, son tres los puestos donde la gente se podrá vacunar, ya que este se suma al Gimnasio N° 2y al ubicado en la escuela 718 en Rada Tilly.  "Estamos trabajando para llegar a aplicar las dosis disponibles. Se están vacunando alrededor de 900 personas por día y está dentro de lo planificado"

“Estamos vacunando a los mayores de 70 años que ya están todos los turnos dados hasta el día jueves y  al personal de salud que aún queda sin vacunar, y además  docentes, y policía con factores de riesgo”, indicó, tras señalar que  “ahora los estamos llamando telefónicamente, pero  es probable que cerca del fin de semana , reciban por su correo electrónico la notificación del turno”.

“En el vacunate uno registra sus datos y en función del riesgo, se asigna una orden de prioridad y con ese orden de prioridad, se está convocando a personal docente y de seguridad”, explicó la funcionaria. Mientras aclaró que la web del municipio solo puede otorgar los turnos de quienes ya están registrados.