Debido a la erosión del mar sobre las costas, a pocos metros del barrio Mar del Plata, el municipio de Caleta Olivia optó por demoler este martes la construcción donde funcionaba una de las dependencias de control vehicular en el acceso norte a la ciudad.

La pasada semana, se habían viralizado fotos y videos de la garita, que la mostraban unos veinte centímetros sobre el precipicio del alto acantilado.

Desde la municipalidad se adujo cuestiones preventivas para la destrucción del histórico edificio, y se mencionó que tuvieron que llevar a cabo esa acción dado que una contención iba a resultar mucho más costosa que una garita nueva.

Carlos Ibarra, responsable de Obras Públicas de la localidad santacrueña, manifestó que el análisis de la situación fue un proceso que llevó mucho tiempo, donde se hicieron varios relevamientos y se buscó la forma de salvar la edificación que tenía más de 50 años.

“Viendo lo costoso que era efectuar algún tipo de muro de contención, se decidió demolerla antes que produzca un accidente. Después modificaremos el nivel del terreno nuevamente para que se utilice como estacionamiento con precaución”, indicó a Voces  Apuntes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer