En un contexto donde la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a distintos ritmos en el mundo, el principal epidemiólogo asesor del gobierno de Joe Biden consideró "inevitable" la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sin dar mayores precisiones el especialista médico que desde la época de Donald Trump colabora con la Casa Blanca aseguró que el refuerzo se dará “tarde o temprano” a la población.

”No creemos que los mayores y los no mayores que no sean inmunodeficientes necesiten una vacuna (extra) ahora mismo”, aclaró Fauci al respecto.

En ese sentido, subrayó que "si los datos nos demuestran que hay que hacerlo, estaremos muy preparados para hacerlo rápidamente”, y recordó que la vacunación es un proceso dinámico donde todos los datos deben ser examinados antes de tomar una decisión final.

De esta manera, se espera que en las próximas semanas la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) apruebe la aplicaicón de una tercera dosis para pacientes inmunodeprimidos, una población que según la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, es "muy pequeña, se estima que es el 3% de los adultos”.