El sábado 2 de Octubre comenzó a regir en Santa Cruz el decreto provincial 1.246/21 que establece nuevas medidas en la provincia. La novedad es que ya no se exige más PCR negativos, sino solamente contar con aunque sea una dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero aplicada 14 días previos al momento del ingreso.

Aldo Fernández, Jefe del puesto Ramon Santos, indicó a ADNSUR que "toda persona que quiera ingresar a la provincia de Santa Cruz debe presentar el esquema de vacunación, con la primera dosis pasando los 14 días, puede ingresar”.

Sin embargo, aún no pasaron 14 días desde la colocación de esa primera dosis "tiene que presentar un hisopado” negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.

A continuación, explicó que el hisopado "tiene que traerlo ya en mano" porque ya no hay personal sanitario en el puesto policial para poder realizarlo allí.

Comisaría Ramón Santos

Y aclaró que “estas medidas rigen para todas las personas mayores de 16  años”, por lo que no se exige vacunación o hisopado negativo a menores.

Finalmente, recomendó a quienes deban acercar el certificado de vacunación que lo lleven impreso o haciendo una captura de pantalla del certificado digital, para evitar inconvenientes de no poder conectarse cuando ya estén en el puesto policial, que que en la zona no hay señal de telefonía celular.