CORRIENTES (ADNSUR) – Todas las personas que quieran ingresar a Corrientes deberá realizarse, a partir de este miércoles, un hisopado obligatorio y tendrán que abonar los 5.300 pesos del test, según dispuso el Gobierno provincial en una medida que intenta evitar la circulación del coronavirus.

La norma comenzó a regir a las cero horas. El hisopado pasó a ser obligatorio y "será pagado por el interesado en ingresar a Corrientes". Las únicas tres exenciones establecidas por la medida son las Fuerzas de Seguridad, los periodistas y los trabajadores de transporte. En el caso de los camioneros, quienes ingresen con mercadería podrán evitar el hisopado.

La iniciativa tiene como objetivo controlar todos los ingresos que se hagan a Corrientes y, en el caso de que alguien ingrese con el virus, tener de antemano información sobre cómo localizarla y hacia dónde se dirigía.

"Los ingresos a la provincia a partir de este miércoles se realizarán en cinco puntos las 24 horas", se indicó en el texto. En esos lugares habrá personal para hacer los test las 24 horas.

Uno de los puntos más polémicos de la iniciativa es que los test serán pagados por quienes quieran ingresar a Corrientes, algo que ya habían realizado otras provincias: el procedimiento completo tiene un costo de $5.300, indicaron a NA.

La provincia explicó que "lo recaudado será destinado a una cuenta especial para solventar gastos vinculados a la pandemia".