TRELEW (ADNSUR) - El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, advirtió que en los próximos días se puede llegar a tener un aumento de casos pediátricos que no tuvo en la primera ola, debido a las clases presenciales en las escuelas.

 “En estos días aumentaron las consultas y las demandas. Estamos trabajando en conjunto con toda la parte pediátrica. Sabemos que va a haber un aumento en la cantidad de casos en chicos por las burbujas de los colegios”, manifestó en conferencia de prensa. 

Asimismo, se refirió al cumplimiento de las medidas de higiene dentro de los hogares y destacó que  “El cuidado de los pacientes pediátricos debe estar en la casa. Si en la casa los chicos no se contagian ese contagio no va a estar en el colegio. Tiene que seguir la escolaridad, sin duda”, dijo.

Castiñeira reconoció que “En las últimas horas se registraron tres nuevos contagios. De ese total, una persona se encuentra en Terapia Intensiva y otra en Clínica Médica. El resto de los pacientes (43), transita la enfermedad en sus domicilios. “Tuvimos un aumento de casos, pero no es exponencial. Podemos manejar el sistema de salud como lo veníamos haciendo. En el Hospital hay un 60% de camas ocupadas. Estamos dando respuesta a la parte de Covid como la de no Covid”.

“Haber trabajado en la primera ola nos da seguridad y nos posiciona en un mejor lugar. Con la inmunización y el detectar buscamos que el paciente no llegue a la terapia intensiva”.

Por último, indicó que que “tuvimos un aumento de casos, pero no es exponencial. Podemos manejar el sistema de salud como lo veníamos haciendo. En el Hospital hay un 60% de camas ocupadas”.