La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó este lunes contra los medios de comunicación, a los cuales acusó de "poner nerviosos" a los ciudadanos.

Sus dichos se dieron durante la inauguración de la Zona Franca en Santa Cruz, donde, en el marco de la presentación del proyecto iniciado hace 27 años, cuando Néstor Kirchner era el mandatario provincial, acompañó a la actual gobernadora Alicia Kirchner.

Allí, sin nombrarlo, usó parte de su discurso para criticar al diario Clarín por un artículo publicado el pasado domingo.

“Ayer leí en un gran diario argentino, se imaginarán cuál, que en Santa Cruz iban a poder comprar 600 dólares por sobre el cepo que tienen los argentinos. Nada que ver, que no les enrosquen la perdiz. Es simplemente el cupo”, comenzó su alocución la ex presidenta.

Y sumó: “Acá los que vienen a comprar tienen su peso moneda nacional y tienen que pagar en moneda nacional. El cupo por cada uno de los habitantes residentes son 600 dólares al cambio oficial. No significa que les dan 600 dólares, de ninguna manera. Son pesos constantes y sonantes que mensualmente equivalen a...hago estas aclaraciones porque ya se sabe que en la Argentina muchas veces, con algunas determinadas políticas mediáticas y comunicacionales, hay que andar explicando hasta lo que es obvio”.

En ese momento, una de las personas del público presente en el acto gritó: "Están nerviosos".

“Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos", aprovechó para replicar Cristina.

Y agregó: "Porque si se pusieron nerviosos ellos...muchas veces con las cosas que hacen terminan poniendo nerviosos y mal al resto de nuestros compatriotas".

Al respecto, aseguró que quienes están en política "tenemos el cuero duro y estamos acostumbrados", pero entendió que no es así con el resto de los argentinos.

"Pero la verdad los argentinos y la argentinas se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen tanto ni los irriten y los pongan tan histéricos a todo el mundo muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!