La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó en las últimas horas que la Argentina "muy pronto" va a estar  "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus aplicadas, y que "la primavera será con mucho más alivio".

Los dichos de la funcionaria se dieron en el marco de una entrevista radial brindada durante su viaje a Inglaterra, país al que acudió junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para reunirse con funcionarios británicos en un intento por avanzar en nuevos acuerdos para la producción de la vacuna de AstraZeneca-Oxford.

Desde allí, Vizzotti explicó que hasta el momento "no hay predominancia" de la variante Delta en el país, aunque "tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior".

En ese sentido, explicó que "según los expertos va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes" en todo el mundo, debido a que es "mucho más transmisible pero es de menor letalidad, porque el virus no busca eliminar a su huésped sino infectarnos para replicarse".

Otro de los temas tratados fue el uso que le dará el Gobierno a las vacunas de Moderna que llegarán a la Argentina tras la donación realizada por los Estados Unidos. Al respecto, la titular de la cartera sanitaria remarcó que será destinada a la población adolescente y como refuerzo de las inmunizaciones.

"Con el muevo marco legal, la Argentina firmó el contrato con Moderna por 20 millones de dosis, con una mirada pensando en 2022, en los refuerzos. Moderna tiene una estrategia de refuerzo multivariante, que protege contra las variantes que circulan, que es interesante”, dijo.

Posteriormente, explicó que durante una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones se evaluó la posibilidad de que los compuestos sean destinados a los adolescentes entre 12 y 17 años, con comorbilidades. “Se está trabajando para terminar lineamientos técnicos, para que cuando esté definido el tiempo de aprobación se pueda avanzar en ese sentido”, explicó.