El presidente Alberto Fernández sorprendió este viernes en el Coloquio de IDEA, al asegurar que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”.

Su promesa se dio ante empresarios de todos los sectores presentes en el evento, ante los cuales remarcó que la medida, excepcional, fue adoptada  para atender la crisis económica generada por la pandemia.

“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, dijo.

En ese sentido, Fernández anunció que firmará en las próximas horas un decreto para que la inserción laboral de los beneficiarios de planes sociales sea más sencilla.

"Podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder sus actuales derechos, aseguró el mandatario.

Al respecto, destacó que a su entender, "si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo".

"Con ese mismo espíritu actuamos hoy", sumó. Y desarrolló: "Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

Durante el foro Fernández enfatizó en la necesidad de "impulsar el empleo registrado”, y destacó que escuchó, en el último tiempo, muchos pedidos de ponerle fin a las indemnizaciones por despidos.

"Se repite la idea de generalizar esquemas indemnizatorios que sirven a sectores que tienen una alta tasa de rotación de empleo y también de informalidad”, analizó.

E insistió: “Hasta aquí no hay ninguna evidencia que muestre el éxito de esas lógicas. Estos modelos se inspiran en sistemas que existen en países nórdicos y también en Austria”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!