CHUBUT (ADNSUR) - Como es habitual, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, utiliza su cuenta de Twitter para dar mensajes sobre la situación sanitaria, medidas y cuidados en el marco de la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, el funcionario reconoció el "cansancio y hartazgo" de los chubutense pero aseguró que "no es momento de relajarse, es momento de renovar fuerzas y fortalecer nuestro compromiso".

"Es fundamental continuar con los cuidados individuales, los cuales sumados al Programa DetectAr y a la campaña de vacunación son las herramientas con las que contamos para convivir con este virus respiratorio y que tenga las menores consecuencias posibles sobre nuestras comunidades", manifestó el ministro en su mensaje.

Señaló que en las área programática Sur, Trelew y Norte se ve "un descenso sostenido de casos con una meseta aún alta (se empieza a marcar un leve descenso) y en el Área Esquel un aumento en la última semana". 

Hasta el  momento, Chubut lleva 47.988 casos acumulados de Covid y 723 víctimas fatales. En las últimas 24 horas, la provincia registró 173 nuevos contagios y otras tres muertes, una de ellas, un joven de apenas 29 años oriundo de Esquel.

Fabian Puratich on Twitter