COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora ejecutiva de PAMI Chubut, Eva D'Urzo, dialogó con ADNSUR sobre la campaña de vacunación antigripal en afiliados de ese instituto, sean jubilados o pensionados. Recordó que esta campaña es independiente de la que realiza el Ministerio de Salud de la provincia para inocular contra el coronavirus, por lo que no pueden compartir espacios. Por otro lado, las dosis de ambas vacunas no pueden darse con un intervalo menor a los 14 días entre ellas.

D'Urzo mencionó que en Comodoro Rivadavia durante 2020 se vacunaron 6 mil jubilados y pensionados de PAMI. "Hoy nos encontramos trabajando en el plan de vacunación, aún no tenemos fecha, pero estamos elaborando el plan", dijo, y agregó que "es importante diferenciar que la Campaña de Vacunación Antigripal depende de PAMI, la del COVID19 del Ministerio de Salud, por eso tampoco se pueden aplicar en los mismos espacios".

Recordó que en las oficinas "la atención a los adultos mayores se esta dando con turnos programados, se pueden pedir en https://turnos.pami.org.ar/", indicó, y sostuvo que ese sistema "funciona muy bien".

Señaló que durante el pico de casos de coronavirus en la ciudad "tuvimos un crecimiento de la demanda de oxígeno, en distintos casos de pacientes que estaban en sus viviendas como en los hospitales, fue una realidad de todas las obras sociales"

En cuanto a la atención, la Directora Ejecutiva expresó que la receta online y la atención de los médicos dio resultado: "Hoy la mayoría de los médicos están atendiendo en consultorios, aún no sabemos cuando van a volver al Hospital Alvear, es una situación que debemos evaluar".

Por otro lado, recordó que en las oficinas del PAMI la atención se esta dando de 8 a 13, con turnos programados.

PAMI