COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular de PAMI en Chubut, Ignacio Torres indicó que “este viernes vamos a pagar la factura de diciembre y en 10 días la totalidad de la deuda. Nosotros tenemos buen diálogo con el Colegio Médico y son razonables, por lo que entiendo que van a levantar el servicio”. El gobernador Mario Das Neves ya había anunciado que el lunes bajarán fondos para saldar la deuda con el Colegio Médico, la cual produjo que se corten las prestaciones, tal como anticipó ADNSUR.

Dijo que “el día de pago es exactamente el mismo que antes. La solución está planteada; ahora estamos aguardando la respuesta del Colegio Médico”.

AUDITORÍA MÉDICA

A su vez, indicó que “el pago se va a realizar y los servicios se van a levantar pero necesitamos tener una auditoria médica de Buenos Aires, no sólo de Comodoro sino de muchas prestaciones que se levantaron en la gestión anterior y que no tienen una validez legal, por lo que hay que regularizar todas las prestaciones de la provincia”.

“En Comodoro las prestaciones se están brindando bien; el problema puntual es la auditoría médica y tenemos casos serios de algunos médicos que obligan a comprar prótesis en los privados diciendo que se los va a reintegrar PAMI cuando esto no es así”, indicó Torres.

Aseguró que “tenemos un promedio de prótesis que necesitamos al mes y en caso de emergencia también lo tenemos. Pero eso lo hace PAMI; no lo tiene que hacer el afiliado”.

A su vez, anunció que “este viernes vamos a pagar la factura de diciembre y en 10 días la totalidad de la deuda. Nosotros tenemos buen diálogo con el Colegio Médico y son razonables, por lo que entiendo que van a levantar el servicio”.