Los padres y las madres preocupados por la falta de diálogo con el gobierno, llevaron a cabo el encuentro anunciado y tras la convocatoria de este viernes se pudo conocer el testimonio de una madre que comentaba a la prensa local los porcentajes reales de la situación actual en escuelas. " Tenemos casi un 70 % de las escuelas que no tienen clases, ellos hablan de presencialidad en escuelas donde por ejemplo, va sexto y primer año de secundario, o sexto y tercer grado en la escuela primaria, pero el resto de los grados no se han unido a las clases".

"Estamos bastante lejos de volver a las clases otra vez" , agregaba la mamá, los motivos van cambiando pero hay una realidad que parece sostenerse en el tiempo, la falta de respuestas y las clases virtuales, en algunas de las instituciones.

Los padres sostienen la preocupación de estar cerca de llegar a los 4 años con problemas, "lógicamente en el 2020 no hicieron nada de mantenimiento, por ende ahora están pagando las consecuencias, la mayoría de las escuelas tiene los mismos problemas, siempre calderas, tanques de agua o retenciones de auxiliares, ahora justamente están de paro y creo que lo extendieron para lunes y martes también", informaba una madre presente en la convocatoria.

 Se hicieron reclamos y se pidió que se arregle todo lo que respecta a infraestructura pero explicaban que al encontrarse con un panorama de muchas escuelas y secuelas, tampoco dan a basto para suplir todo lo indispensable para garantizar la presencialidad.