Los padres de los alumnos de la Escuela N° 143 "Petróleo Argentino", ubicada en Roca y San José de Jachal de Comodoro Rivadavia,  reclaman que el turno tarde no está teniendo clases por falta de personal. Desde el Soyeap (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública", Sergio Bellido, aclaró que solo hay una portera para cubrir el turno porque hasta el momento no se ha autorizado la extensión de jornada para que puedan suplir el faltante.

Gisel avalos, madre de alumnos de la Escuela N° 143, contó a ADNSUR que actualmente los alumnos del turno tarde no están teniendo clases por falta de porteros en el establecimiento educativo. "La escuela había mandado una carpeta para que el personal operativo de la mañana también pueda cubrir turno tarde. Pero desde supervisión negaron el pedido. No tenemos respuestas" , dijo desde las oficinas de supervisión hacia donde se movilizaron este miércoles.

"Mí nene empieza primer grado, en teoría debería haber empezado esta semana, pero salieron con el tema de que no hay personal operativo. Tengo a mi hijo todo el día preguntándome cuando tiene clases. Es angustiante que tengamos que venir a hacer esto", lamentó.

ADN SUR Agencia de Noticias

UNA SOLA PORTERA PARA TODO UN TURNO

Desde el gremio,  Bellido explicó que en el turno tarde hay una portera disponible  en la Escuela N° 143, y el resto se encuentra de licencia médica.  La portera que hay cubre "un par de burbujas de algunos cursos solamente porque no le da la capacidad para cubrir todo el turno", diijo.

Y explicó que esta situación se resolvería con la autorización de la extensión de jornadas para que los porteros del turno mañana también puedan cubrir la tarde.  "A está problemática se llega por la incompetencia al frente de la delegación Sexta en Comodoro Rivadavia. El personal está, la disponibilidad de mañana para cubrir el turno esta, lo único que tienen que hacer es autorizar la extensión de jornada", concluyó.