COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) – La Escuela Provincial de Nivel Secundario Nº746- conocido por todos los comodorenses como la Escuela de Arte, brindaba dentro de su currícula de enseñanza trayectos técnicos profesionales. Sin embargo, esta formación ya no verá su correlato en el título que reciban quienes egresen a partir de este ciclo lectivo, debido a que desde Supervisión de Escuelas se les informó a los padres que ahora se trata de un "bachillerato". Esta situación no sólo trae complicaciones a los estudiantes próximos a egresar y a los que aún están cursando, sino que arroja una sombra de incertidumbre en aquellos interesados ingresar, más aún si se tiene en cuenta que la Escuela de Arte es uno de los colegios sobredemandados de la ciudad, junto con el Biología Marina, 760, TAE, 743 y 745.

En diálogo con Actualidad 2.0, Patricia Bahamonde, madre de una alumna de este establecimiento, relató que “nos hemos encontrado con esta modalidad de la escuela, que pasa a ser bachiller, cuando el título era técnico”, y detalló que título era de 'técnico de composición web' y ahora pasa a ser un 'bachillerato' en artes visuales”

“A los padres nos comunicaron que no van a recibir el titulo técnico, que no tuvo resolución los expedientes en el Ministerio de Educación respecto a la homologación del título, que sería en Técnico de Composición”, señaló.

"En ningún momento nos convocaron a los papás para plantearnos esta problemática”, cuestionó la madre, y sostuvo que “nuestros hijos vienen con un trayecto técnico, y la validez del título es totalmente diferente”.

"Los papás estábamos muy desorientados porque sentimos que no se nos dio una respuesta coherente", critió, y remarcó que "nos plantearon que vayamos de forma individual a Supervisión cuando creo que no debería de ser así para hacer el reclamo”.