Los padres de alumnos que concurren a la Escuela de Nivel Inicial N° 472, en el barrio Isidro Labrador, exigen la apertura  institución. En lo que va del año no han tenido presencialidad y piden respuestas urgentes.

Florencia, mamá del Jardín, relató a ADNSUR que en abril de este año se rompieron las calderas y quedaron a la espera de los repuestos que supuestamente iban a llegar durante el receso invernal. Sin embargo, hasta el momento "no hemos tenido respuestas"".

"A la directora le dijeron que eran 15 días, después fueron 15 días más y así estamos, vamos sumando 15 días", dijo sobre la imposibilidad de reapertura del establecimiento educativo.

La mamá indicó que el pedido es que "estamos solicitando que nos den una respuesta lo más rápido posible" para que los niños puedan volver a las clases presenciales. Son nenes de 4 y 5 años que no conocen a sus compañeros y comienzan el año próximo primer grado.

Hoy lunes, a las 17 horas, en instalaciones del Jardín 472 se auto convocarán para hacer carteles para manifestar su pedido de reapertura.