Padres de estudiantes del Colegio Salesiano Dean Funes N°1705 de Comodoro Rivadavia armaron una nota a la Ministra de Educación Florencia Perata, solicitando mayor claridad en la cantidad de horas dedicadas a los espacios del taller que dan a los estudiantes en la escuela, ahora estan reuniendo firmas para enviar la nota.

“Venimos siendo testigos de la falta de claridad y ambigüedad al escuchar hablar de los recortes en las horas correspondientes al espacio curricular de taller” definen en la nota, donde indican que estos espacios de educación técnica definen sustancialmente del plan de estudios de la instituciones.

“Es que vemos imprescindible para preservar la misma, que se mantengan “todos” los espacios de Taller en la currícula”, describen.

El descontento de los padres se muestra en la cantidad de firmas que acompañaron la nota, donde exponen una gran preocupación por la posibilidad de quitar en área de talleres y espacios de pasantías relacionados con talleres particulares Pymes que hacen a la formación Técnica.

En otro de los párrafos enfatizan la importancia del modelo industrial del Colegio Deán Funes, que habilita a los jóvenes a un ejercicio profesional con mayor inserción laboral, “con conocimientos y habilidades que obtienen gracias a la pertinente formación académica específica. Nuestro compromiso como ciudadanos es exigir a las autoridades que se invierta en educación técnica, y se sostenga en el tiempo” describen.

A la nota adjuntan el Plan de Estudios 2021 que pertenecer a la institución y esperan una respuesta desde el ministerio con el fin de preservar la formación técnica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!