El intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, confirmó que hay hasta el momento 83 casos activos de Covid en la localidad, y más de 135 personas aisladas, algo que preocupa a las autoridades y referentes de la Salud.

Bajo este marco, sostuvo que “desde mitad de abril, salieron algunos casos y –en 2 semanas- la situación se disparó mucho. Al hacerse más testeos, uno tiene la realidad. Para 2300 habitantes de Río Senguer, más de 100 casos es una cantidad muy elevada. También, tuvimos 2 fallecidos por Covid”, confirmó en diálogo con Cadena Tiempo.

“Cuando viajas a la ciudad, no hay camas y no se debe sólo al Covid, sino también por la atención a otras enfermedades. Ante cualquier urgencia, tenemos que ir a Comodoro Rivadavia y estamos a 370 kms que lleva un total de 8 horas entre ida y vuelta”, alertó.

En las escuelas y la administración pública, también hay pocos aislados. "Por ejemplo –en el Municipio- tenemos 130 empleados y sólo hay 4 contactos estrechos. Tampoco hay muchos aislados en el resto de las reparticiones públicas. Estamos analizando el impacto de las reuniones sociales porque también hay familias numerosas en Río Senguer”, explicó.

“Yo lo vivo de cerca porque mi hijo está aislado con su familia y mi nieta de 6 años dió positivo. En la municipalidad, estamos con guardias mínimas y le pedí al personal de las guardias que la atención sea más telefónica para calmar la circulación”, precisó Gutiérrez.

A su vez, el mandatario indicó que “la gente cuestiona las decisiones, pero no adherimos al cierre de comercio a las 19 horas y acá cerramos a las 21. No hay tanta gente circulando y esperemos que –a partir de la próxima semana- la curva baje", sentenció.