CAPITAL FEDERAL - En la noche del domingo, en una entrevista televisiva, Pablo Echarri dejó algunas definiciones sobre su posición afín al kirchnerismo. Entre otras cosas, destacó que, para él, "el proyecto de Néstor (Kirchner) fue lo mejor para la Argentina".

Señaló también que algunas causas judiciales que enfrenta la actual vicepresidenta Cristina Kirchner son "un blef" y aseguró que los Kirchner fueron exitosos en su vida profesional y "podrían justificar su fortuna".

Echarri estuvo este domingo a la noche en una entrevista con la periodista Romina Manguel en la señal A24 y habló de todo, pero especialmente de su visión política, en la que siempre ha expresado una gran simpatía hacia el kirchnerismo. El actor comenzó la nota asegurando que sabe que hay gente que lo rechaza por su postura política, pero que eso "valió la pena".

El artista y productor aseguró que el deseo de interesarse por la política "fue visceral". "Vino desde adentro la necesidad de cristalizarme políticamente y marcarle un camino a mis hijos, que tenía que ver con salir a defender lo suyo", subrayó.

Aseguró que su primer acercamiento al poder ejecutivo fue por la lucha por los derechos de los actores por la propiedad intelectual, que allí se encontró con "el presidente actual" Alberto Fernandez y con el presidente de aquél entonces, Néstor Kirchner.

Luego contó: "Néstor nos dio (a los actores) el decreto de propiedad intelectual que debería haber venido 70 y pico de años atrás". Y aseguró que nunca le pidieron nada por eso. "Tuve miedo, pensé que me podían pedir estar en alguna campaña o exprimirme, pero no fue así".

En relación a la presidencia de Kirchner, el actor fue contundente: "El proyecto de Néstor Kirchner fue lo mejor para la Argentina. Hizo lo contrario de los preceptos liberales o neoliberales que se venían haciendo, trajo una extraordinaria recuperación".

Fuente: La Nación