MONTE HERMOSO (ADNSUR) - Una orca apareció este sábado a metros de la costa de Monte Hermoso y generó temor entre los turistas que disfrutaban de sus playas y nadaban a poca distancia. Días atrás, tres tiburones se habían acercado a la orilla de esa ciudad costera, dejando atónitos a los veraneantes.

La orca pudo verse alrededor de las 12.30 de este sábado, en un balneario ubicado a la altura del barrio Las Dunas. "Comenzamos a escuchar gritos de las personas que estaban en la playa, nos decían desesperados que salgamos", dijo Ayelén, una joven de 32 años que fue de vacaciones con sus amigos a pasar los primeros días de enero.

Orca en Monte Hermoso

"No entendía qué estaba pasando pero comencé a nadar hasta la orilla. En medio del traslado, me animé a mirar para atrás y vi a un animal. Pensé que era un tiburón, ya que hace poco aparecieron por este lugar", narró. 

El guardavidas tocó el silbato cuando casi todos los veraneantes ya estaban cerca de la costa. Según contaron los bañistas, la orca estuvo merodeando en el lugar unos 15 minutos hasta que se alejó.

El mar se despejó de turistas casi en su totalidad, el último en salir fue un hombre que estaba nadando distraído por el agua y no llegó a advertir los gritos de las demás personas. "Un señor le pasó por al lado. Cuando logró salir del mar nos contó que, en un principio, creyó que era una tonina. Después, una ballena. Al ver su aleta blanca y negra, descubrió que se trataba de una orca. Era un entendido de la materia", expresó Ayelén al diario Crónica.

La directora del Museo de Ciencias Naturales de aquella localidad, Natalia Sánchez, explicó que esto es más frecuente de lo que parece. “No es la primera vez que ocurre, incluso, como se ve en los documentales, pueden sacar más de medio cuerpo fuera del agua, y por su propio movimiento, volverse a meter”.