COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado por la tarde volvió a producirse un derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, el daño se produjo en el barrio Castelli y se estima que el motivo del derrame podría ser por la rotura de un caño de YPF:

Fuentes informaron a ADNSUR que se trabajó para re encauzar el Arroyo Belgrano debido a que estiman que el derrame fue porque se rompió un caño. Sin embargo, hasta la tarde noche del sábado no se podía determinar el punto exacto de la rotura.

El derrame de hidrocarburos se extendió por todo el barrio Castelli y a través del arroyo. Sin embargo, se logró trabajar a tiempo para evitar que el petróleo llegara al mar.

HACE UNA SEMANA HUBO UN DERRAME EN CALETA CÓRDOVA

El derrame de este sábado se suma al ocurrido hace una semana en Caleta Córdova donde el hecho cobró gran dimensión y fue la empresa Termap la que prestó colaboración con el municipio para remediar el lugar afectado. Además se aclarar que no fueron los responsable de dicho accidente.

Tras el derrame, vecinos del sector reclamaron por multas a los responsables de las pérdidas de hidrocarburos que generan daño ambiental.