Al evaluar los objetivos para el año entrante, Macharashvilli consideró que la no aprobación del presupuesto nacional para el año próximo motivará que todas las fuerzas políticas de la región deban gestionar y reclamar para que se inicie la obra del azud derivador de lago Fontana, como parte de las soluciones a la crisis hídrica.

El vice intendente de Comodoro Rivadavia hizo un balance de gestión del año que concluye y auguró por un trabajo responsable en 2022, con los cuidados que impone el recrudecimiento de la pandemia.

En una informal rueda de prensa, valoró el trabajo legislativo realizado a lo largo del año y ponderó que el Concejo “sigue siendo la caja de resonancia de los reclamos de la ciudad”, al tiempo que ponderó especialmente que los distintos reclamos sectoriales, como el último vinculado al rechazo a la megaminería, muestran la sintonía entre el ámbito legislativo y lo que sucede en la ciudad.

“Esta es una ciudad que tiene una gran potencia y ganas de seguir adelante, aun con la crisis de la pandemia, pero sigue dando mucho al país y eso es lo que tendremos que hacer valer para que las obras que están pendientes en la ciudad se hagan durante 2022 y 2023”, dijo, en referencia a proyectos que dependen de fondos nacionales.

En relación a dichos proyectos, Macharashvilli mencionó varias veces los problemas que se originan por la no aprobación del presupuesto nacional,  como una sutil crítica a los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.

“Si por cuestiones partidarias se postergan soluciones para los vecinos, nos tendremos que sentar todas las fuerzas políticas para trabajar en forma conjunta y evitar que esto afecte al desarrollo de todos, porque no gobernamos por los colores partidarios de quienes nos votaron”, indicó.

Al detallar algunos de los proyectos que quedaron en duda, Othar ponderó que “las obras prioritarias son las que se vinculan al abastecimiento del agua. El azud del Fontana tenía una partida muy chica, pero que se iba a incrementar con la aprobación del presupuesto, pero ahora tendremos que ir a posicionarnos todos los representantes de los distintos frentes políticos de esta cuenca, para que la solución del agua sea una realidad”.

También destacó el reinicio de la obra de repotenciación del acueducto, por lo que indicó que la regulación de aguas en el lago donde nace el río Senguer es fundamental para contribuir a atenuar la falta de agua que afecta a la región del golfo San Jorge.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!