Las estudiantes de la Escuela Nº 704 de Comodoro Rivadavia se prepararon junto a sus docentes para rendir los exámenes en los que seleccionaron a los integrantes del equipo nacional que representará al país en instancias internacionales.

Sara Mancuello y Ana Julia Aráoz Arguello, de la Escuela Nº 704, de Comodoro Rivadavia, participaron este jueves y viernes, de los exámenes finales donde felizmente lograron la definición de su participación dentro de las ocho vacantes del equipo que representará a la Argentina en la Olimpíada Internacional de Biología, en Portugal y la Olimpíada Iberoamericana, en Costa Rica.

Orgullo comodorense: dos alumnas de la escuela N° 704 "Biología Marina" serán parte del equipo nacional de OAB

 Los temas que trabajaron en el examen tuvieron que ver con la ecología, biología celular, microbiología biosistemática, anatomía y fisiología animal vegetal y genética, entre otros.

Cecilia Calio, coordinadora escolar de las Olimpíadas de Biología y docente acompañante de las alumnas, dijo que “la motivación y el compromiso de la dos se refleja en la trayectoria para llegar a esta etapa.

El año pasado el encuentro se suspendió pero continuaron preparándose en forma individual, luego acordaron encuentros semanales virtuales. Este año a fines de mayo, la organización anunció una capacitación intensiva virtual durante todo  junio que culmina ahora con estos exámenes”, recordó.

Trayectoria de esfuerzo y logros

El establecimiento participa desde 1996 en distintas instancias y en varias ocasiones tuvo representantes en el equipo nacional, que luego competirían a nivel internacional con muy importantes logros.

“La participación tiene un esfuerzo conjunto de alumnos, docentes, directivos y también profesionales de otras instituciones como la Universidad de la Patagonia que siempre está dispuesta para ayudar. También, es fundamental la motivación y la proactividad de los alumnos que deciden participar porque tienen que dedicar parte de su tiempo para profundizar conocimientos de biología. Sara y Julia, en ese sentido son ejemplo”, agregó Calio.

Las estudiantes continuarán preparándose ya como parte del equipo nacional, para participar en las competencias internacionales que serán en julio y septiembre, bajo la modalidad virtual.

“Para toda la comunidad educativa resulta ser una experiencia extraordinaria, ya que es un orgullo que haya estudiantes que quieran formar parte del equipo escolar y a medida que pase el tiempo es muy satisfactorio verlos avanzar, crecer, madurar y vivir experiencias nuevas enriquecedoras que genera este certamen. Les deja un granito de arena para el resto de su vida”, subrayó Cecilia Calio.

Orgullo comodorense: dos alumnas de la escuela N° 704 "Biología Marina" serán parte del equipo nacional de OAB