Cuatro alumnas de la Escuela Técnica N ° 760 (ex enet N ° 2), de Comodoro Rivadavia crearon un Tótem con boton antipánico que es autosustentable y se carga con energía solar. Por medio de este gran invento lograron el tercer puesto en el  concurso nacional “Tic Tac hora de innovar”.

Se trata de las estudiantes Melanie Perez, Athenas Barrientos, Valentina Aphowriseth y Selene Laffitte, quienes junto al acompañamiento de Laura Torres y Julián Santana, lograron esta gran creación que tanta falta hace en materia de protección para las víctimas de acoso callejero, que acuden a este dispositivo para poder alertar a la policía cuando el acosador las intimida y se sienten en peligro.

Orgullo comodorense: Cuatro alumnas crearon un botón antipánico y se subieron al podio en una competencia nacional

“La idea surgió del trabajo en equipo, estuvimos investigando sobre los botones antipánico para mujeres en caso de acoso callejero. Nuestro proyecto es un tótem que es autosustentable se carga con energía solar”, explicó una de las estudiantes a Radio del Mar.

En tanto el profesor Santana valoró que “la juventud no está perdida" y observan en sus alumnos y alumnas que "hay muchas ganas de hacer". "Es posible que tengamos replicas en la ciudad de Comodoro porque estamos dialogando con la gente de Comodoro Conocimiento para poder reproducirlo”, anticipó.

El concurso "Tic Tac hora de innovar" es un concurso creado por Fundación YPF, ARSAT e INET con el apoyo de Chicas en Tecnología dirigido a estudiantes mujeres y docentes de escuelas técnicas para que "ideen soluciones a problemáticas de sus comunidades desde un enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)".