BUENOS AIRES (ADNSUR) – La chocotorta es un invento argentino de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema, y se transformó en un símbolo de la gastronomía local desde principios de los ’80. Hoy es parte de los festejos de cumpleaños y eventos de los argentinos.

A  punto de cumplirse 40 años desde su creación, esta torta fue seleccionada como el Mejor Postre del Mundo, según la votación realizada a través de Taste Atlas, en el que superó a clásicos de la cocina mundial como el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

Orgullo argentino: la chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

Según detallan desde la página web encargada de la encuesta la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. 

“Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina” detallaron segun publica Infobae.