PUERTO SANTA CRUZ (ADNSUR) -  Este domingo, el periodista Ariel Aguirre difundió la noticia de la beca doctoral del CONICET para la estudiante Camila Oyarzo, de Puerto Santa Cruz.

"Oyarzo obtuvo una beca doctoral Conicet y desde éste espacio queremos felicitarla por su esfuerzo, dedicación y le deseamos muchos éxitos en ésta nueva etapa".  Es un orgullo saber que vecinas/os de Puerto Santa Cruz progresan en su formación profesional", manifestó a través de sus redes sociales.

Por su parte, la joven expresó alegremente esta noticia. "Gracias por enseñarme que aun desde el nido más humilde se puede soñar con alcanzar el “cielo”. Definitivamente, lo alcance ayer, obtuve una Beca Doctoral Conicet", señaló.

"Fue mi primera postulación con una calificación final de 82,30, fue una competencia dura con muchos postulantes a nivel nacional, pero lo logre", sostuvo en su emotivo relato.

Orgullo: una estudiante de Santa Cruz recibió una beca doctoral en Conicet

Además agradeció a "mi directora Dra. Valeria Bedacarratx y codirectora Patricia Arias por convocarme, incentivarme, asesorarme, ayudarme y por su acompañamiento constante, sin uds no hubiese sido posible".

"Gracias a mis afectos que siempre me apoyan, a esas personas lindas que te alegran la vida, que te inspiran a mejorar, que se emocionan con tus pequeños logros", manifestó.

Ahora, emprenderá "un nuevo recorrido de arduo trabajo. Un nuevo desafío para seguir aprendiendo, sumando experiencias y trabajando junto a personas maravillosas. "Yo no caí en la universidad pública,  ella me levantó, me abrazó, me enseñó sueños colectivos", sentenció Camila.