Lautaro es un bebé recién nacido de Río Gallegos, Santa Cruz, y fue diagnosticado con cardiopatía congénita y tuvo que ser  trasladado a Buenos Aires para someterse a una operación. Allí se encuentra a la espera de una evolución favorable junto a sus padres. Mientras sus dos hermanos permanecen en Santa Cruz al cuidado de la abuela.

Allegados a la familia organizan una colecta y bingos para ayudar a costear los gastos en su estadía en Capital. La misma la difundieron a través de Facebook. "Los papis se fueron con una mano adelante y otra atrás y acá es donde entramos nosotros. Cómo muchos saben nuestro trabajo es ayudar y recaudar dinero para poder solventar algunos gastos y alivianar un poco la estadía de la familia", escribieron.

"Vamos a estar realizando bingos a partir de mañana y todo lo recaudado se le va a entregar a los padres con los cuales ya pude comunicarme", detallaron. Y agregaron: "Apelamos a la solidaridad de nuestra ciudad una vez más, con algún premio que puedan darnos para poder sortear. Sabemos que cuesta mucho pero entre todos siempre pudimos y vamos a poder". 

A su vez, indicaron que "para los que no juegan al bingo les cuento que también vamos a realizar una colecta. Pueden ayudar y enviar dinero a la cuenta de Mercado Pago a nombre de Pamela Acuña. Todo es bienvenido y agradecido, así sean unos centavos", cerró el posteo en solidario a Lautaro y su familia que luchan ante su diagnóstico.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través  de Mercado Pago, corrreo: pame_17_2@hotmail.com- Alias : Danielandres7