COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, participó de la jornada de limpieza comunitaria de un grupo de jóvenes que asisten a diario a la sede de Punto de Encuentro, sita en Urquiza N° 320. La misma fue organizada por la Dirección de Juventud y contó con el apoyo de la sede vecinal de barrio Centro.

Continuando con las acciones que lleva adelante el municipio desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, tendientes a la inclusión social de los jóvenes, este sábado se llevó a cabo una limpieza comunitaria organizada por el Programa Municipal de Juventud, donde un grupo de chicos colaboraron además con la pintada de la fachada del edificio que funciona sobre calle Urquiza al 300.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora de Juventud, María Ester Silva, el coordinador de Relaciones Institucionales, Fernando Vivas y el vecinalista de barrio Centro, Mario Fernández junto a otros integrantes de la comisión directiva.

En ese contexto, Gandini puso en valor este tipo de propuestas para los jóvenes, afirmando que “desde esta gestión municipal que encabeza Carlos Linares, apuntamos a profundizar las políticas de integración de la población juvenil, trabajando distintos ejes como el laboral, educación y salud”.

“El trabajo interdisciplinario con otras instituciones es lo que nos fortalece”, aseguró y dijo que “con esta actividad fomentamos la responsabilidad en los más jóvenes para que tomen conciencia sobre las decisiones que uno toma en la vida son importantes, ellos quisieron hacer estas acciones de la limpieza y el pintado del frente de la sede y para lo cual armaron un plan de compromiso entre el grupo”.

JORNADA INTEGRAL

Por su parte, la directora María Silva detalló que “hoy –sábado-, hemos realizado una limpieza comunitaria y un compartir con los chicos y posteriormente, tuvimos una actividad recreativa con dos bandas locales de rap, que acompañaron la pintada de la fachada de la sede”.

En ese sentido, subrayó que “estamos trabajando fuertemente en lo que son las capacitaciones socio laborales pero, también, en lo vinculado a otros ejes fundamentales como educación, salud y recreación. En este último tema, se ha decidido encarar un trabajo conjunto con la sede vecinal y el programa Haciendo Futuro, la conformación de la Murga del Barrio para la cual pueden sumarse todos los jóvenes que quieran de este sector”, concluyó.