Este lunes, la Justicia determinó que se vuelva a investigar el tramo de la causa del vacunatorio VIP por coronavirus que se había archivado.La Cámara Federal declaró admisible el recurso de apelación y revocó la resolución que había dispuesto la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La Sala I del tribunal hizo lugar al planteo del fiscal Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). Los camaristas ordenaron que se vuelvan a investigar a todas las personas que recibieron la inmunización contra el coronavirus de manera irregular, al “saltarse la fila”.

Entre ellos el periodista Horacio Verbitsky, que fue el que reveló la maniobra que le costó el puesto como ministro de Salud a Ginés González García.

Ordenaron reabrir la causa del vacunatorio VIP

La jueza había resuelto archivar parcialmente por “inexistencia de delito” el llamado vacunatorio VIP que funcionó en el Ministerio de Salud y en el Hospital Nacional Posadas. Y determinó en ese momento que de los 70 vacunados que informó el Gobierno sólo cinco serían investigados, como el exministro de Salud.

La magistrada consideró que se “incumplieron determinadas pautas de comportamiento ético” y que eso “por sí solo, no alcanza para realizar un reproche penal”.