NEUQUÉN (ADNSUR) - Este viernes se cumple el tercer día que trabajadores autoconvocados de la Salud en Neuquén mantienen con piquetes en las rutas petroleras bloqueando el ingreso a Vaca Muerta. Este viernes autoridades Policiales de Neuquén notificaron a los trabajadores de una orden de desalojo vigente.

Los piquetes se realizan en Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 y Bajada de los Patrias. Este viernes se sumó un quinto bloqueo en el ingreso al yacimiento La Calera, con cortes totales por tiempo indeterminado. 

Los trabajadores reclaman hace más de un mes  la apertura de una nueva mesa de negociación salarial, pero el Gobierno de Neuquén rechaza juntarse con este sector - sin representación gremial - tras sostener que con los sindicatos de ATE Y UPCN ya se firmó un acuerdo salarial.

Este viernes, autoridades policiales llegaron hasta los distintos piquetes para notificar a los trabajadores sobre una orden de desalojo vigente. La misma tiene un plazo de hora para que desalojen los cinco piquetes. 

"NO VAMOS A LEVANTAR EL CORTE"

Uno de los trabajadores, Marcos Campos, indicó la orden de desalojo "es la respuesta del Gobierno y de la justicia de Neuquén. Hacemos responsable a (el gobernador, Omar) Gutiérrez de cualquier situación que se desate en los cortes y de la integridad física de cualquier compañero. Llamamos a la comunidad a expresarse en solidaridad".

"No vamos a levantar el corte hasta que el Gobierno no de solución concreta a nuestros reclamos", afirmó a la Mañana Neuquén.