La Defensoría de Comodoro Rivadavia dictó una medida autosatisfactiva que ordena al Hospital Regional dar cobertura del 100% a un nene de 9 años con discapacidad. 

La medida fue requerida por la madre del pequeño con “diagnóstico de parálisis cerebral, epilepsia, trastornos relacionadas con duración corta de la gestación y con bajo peso al nacer, no clasificados necesitando fórmulas de alimentación completas para resguardar su salud y vida”.

Según precisó Diario Crónica, la decisión fue tomada por la jueza de Familia del Juzgado Nº 3 de Comodoro Rivadavia, Verónica Robert, quien hizo lugar al pedido de Defensoría Civil, a través del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. También tomó intervención la Asesoría de Familia, por medio de la abogada adjunta Noelia Ruiz.

En la resolución, la magistrada solicitó al nosocomio local que “en el término de cinco días adopte las medidas, positivas, adecuadas y urgentes a fin de brindar cobertura integral y total, al ciento por ciento de las prestaciones indicadas al niño”.

Desde la Defensa Pública se presentó la documentación respaldatoria, que da cuenta de las diversas patologías del requirente, lo que llevó a un dictamen favorable de la Jueza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!