Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una conferencia por los operativos de control que se desarrollarán durante las fiestas en Comodoro Rivadavia. El secretario de Control Urbano de la Municipalidad,  Ricardo Gaitán detalló que se trabajará en conjunto con la jefatura de la Unidad Regional de Policía, Defensa Civil y Tránsito.

"La gente en Navidad y año nuevo se moviliza de un lado a otro  y vamos a tomar todos los recaudos para evitar cualquier tipo de accidente", dijo. Y señaló que habrá controles fijos desde Kilómetro 14 hasta la intersección de la Ruta 3 y 26 "principalmente será para prevención y si hay algún caso que requiere secuestrar el auto por alcoholemia, se hará". 

Se trabajará desde las cero horas del día 25 de diciembre hasta cerca de las 7 de la mañana: "Vamos a estar con los controles operativos, contamos con dos alcoholímetros que van a estar dispuestos en ese horario. Los controles de alcoholemia serán en puntos rotativos.", agregó Gaitán.

Asimismo, indicó que se contará con la cooperación de cada comisaría, trabajando en las arterias troncales de mayor tráfico. "El 25 por la tarde también se dispondrán operativos desde la salida de Caleta Córdova, salidas de camping, acceso a playas y demás", precisó. Y el mismo operativo se reaplicará para el 31 de diciembre y 1 de enero.

El funcionario destacó que se podrán comunicar al 103 ante cualquier emergencia en todo horario.

Operativo para Navidad en Comodoro: habrá controles en calles, campings y acceso a playas

Por otro lado, Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional, precisó que se contará con cerca de 150 efectivos del área de operaciones y además, cada dependencia tendrá 10 efectivos por turno más. "Vamos a poner el fuerte acá en el centro, en los lugares donde hay locales bailables. También reforzaremos las rutas con móviles policiales y esperamos que el desarrollo de las fiestas sea en armonía", señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!