RAWSON (ADNSUR) -  Tal como informó ayer ADNSUR el gobierno de Chubut convocó a una sesión extraordinaria para tratar la zonificación minera el día viernes.  De cara a ello, la Policía del Chubut montará un operativo de seguridad a fin de evitar incidentes, ante la  posibilidad de la presencia de grupos antimineros en la Legislatura provincial. 

Si bien está previsto que se convoque de manera virtual, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, explicó que a horas de la sesión “ tenemos un plan de acción que es reforzar distintos objetivos, establecimientos,  y  distintos organismos en aras de prevenir y  de lamentar situaciones”, dijo, a partir de órdenes directas del ministro de seguridad, Federico Massoni.

 "Este operativo de seguridad  se sostendrá hasta el fin de semana", precisó en diálogo con Cadena Tiempo. Y en este contexto,  señaló que “Los diputados pidieron no tener consigna policial,  no obstante es nuestra obligación brindar seguridad a los señores diputados”. Y aclaró que para ello “ tenemos un trabajo elaborado que lo estamos sosteniendo y esperamos hacerlo de forma correcta en las próximas horas".

El jefe de la Policía además aseguró que no hay legisladores que le hayan manifestado temor por su integridad física . “ No en lo más mínimo, están conscientes del trabajo. salvo algunos casos puntuales de diputados que han vivo escraches, amenazas o daños puntuales en su casa” por lo que aún tienen consigna policial.

“No niego que algunos diputados tengan una preocupación, pero repito, he tomado contacto en el día de ayer con casi todos y hay tranquilidad”, manifestó.