COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Axel Miranda, el chico de 15 años que padece un tumor cerebral, fue operado con éxito en las últimas horas. Su papá contó por Facebook que el chico se encontraba "consciente" y que los había reconocido y hablado. 

"No tengo palabras para agradecer.le pedimos tanto a Dios por Axel; él nos escuchó y puso sus manos sobre los médicos Marcelo Bartulucci y Buznik. Ahora, a esperar un poquito más pero esta consciente nos conoció y nos habló. Gracias a todos por estar pendiente de mi hijo; Dios me los bendiga", escribió con su usuario Miguel Angel Mirandita. 

El tumor cerebral que tenía Axel ponía en riesgo su vida, además de comprometer su desarrollo y crecimiento.

Sus padres habían pedido ayuda semanas atrás para poder costear los gastos de traslado y alojamiento en Buenos Aires, en donde fue operado Axel por tercera vez.

Su papá es jubilado, su mamá, ama de casa, y los fines de semana realizaron comida para vender y poder así costear el viaje y el tratamiento de su hijo. 

Axel fue operado en agosto de urgencia de un tumor cerebral pero en ese momento no pudieron extirpárselo todo; en noviembre ocurrió algo similar "Quedaron en realizarle un tratamiento que finalmente no pueden realizarle; es un tumor benigno que crece mucho. Lo monitorean cada dos meses. En la última resonancia salió que creció más y nos dijeron que deben volver a operarlo", resumió semanas atrás el papá, Miguel, en diálogo con Canal 9.  

"El tiene comprometido el nervio óptico, motriz; quedó con diabetes, tiroides, perdió las hormonas de desarrollo; tiene problemas para expresarse. El tumor lo sigue afectando", había detallado.