En el marco de un aumento de casos de coronavirus en varias partes del país, y la llegada de la variante Ómicron en varias provincias, entre ellas Santa Cruz- donde ya se confirmaron 8 casos- , es que se han implementado varias medidas de prevención, como la solicitud de la primera dosis de la vacuna a quienes deseen ingresar.

Incluso en Chubut ya se enviaron muestras de casos positivos de Covid que llegaron desde Córdoba, provincia donde esta nueva cepa ya tiene circulación comunitaria. Este lunes el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que ya se enviaron muestras de casos positivos al Institutoo Malbrán, con la intención de conocer si se trata de la nueva variante Ómicron.

En este contexto además, es que se lleva a cabo una reunión en Comodoro Rivadavia con el Comité de Crisis para avanzar en medidas preventivas, además de la implementación del pase sanitario.  Al respecto el intendente Juan Pablo Luque confirmó que "Estamos preocupados, hoy tenemos una reunión con la gente de Salud".

"Es peligroso lo que ocurre en Córdoba, con todos nuestros chicos egresados que están viajando hacia allá y la cantidad de comodorenses que vacacionan en dicha provincia", dijo.

Asimismo, destacó que "Seguramente estaremos tomando algunas medidas en conjunto con el gobierno provincial. No hay que alarmarse pero si estar preocupados, previniendo y tratando de llevar adelante los controles".

Respecto del pase sanitario, Luque afirmó que " Nosotros seremos parte, implementándolo también. Creemos que es fundamental que la gente se vacune. La población de Comodoro tiene una gran responsabilidad en cuando a vacunarse y no negarse a ponerse la vacuna. Es muy importante que siga replicándose y vacunándose permanente. Vemos nuestros vacunatorios con gente haciéndolo, y ojalá siga ocurriendo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!