Olivia tiene 11 años y vive en Río Gallegos, nació con un defecto cardíaco por la cual fue intervenida con una cirugía de alta complejidad que logró superar.  "Que le de fuerza a muchos nenes y nenas que pasan por lo mismo, yo también estaba asustadita", manifestó la nena tras el éxito de su intervención.

La nena fue operada a corazón abierto en una cirugía de alta complejidad. Fue diagnosticada a los 9 meses por una pediatra por un defecto septal ventricular, que se caracteriza por un orificio en la pared ubicada entre las cavidades inferiores del corazón.

A los 4 años,  una cardióloga infantil le dio el alta tras un electrocardiograma porque se visualizaba "todo cerrado". Sin embargo, quien le salvó la vida hace tan solo unos meses fue la doctora Ruth Miranda, quien le solicitó un ecocardiograma y confirmó que el orificio no estaba cerrado y que Olivia podría correr riesgo.

Paola, la mamá de la pequeña, contó a La Opinión Austral que en mayo pasado su hija "lloraba mucho, estaba asustada y como mamá preocupada". Fueron derivados a Buenos Aires,  quedó internada en el Sanatorio San Justo y  finalmente fue operada a corazón abierto el pasado 18 de agosto.

Olivia fue intervenida por defecto septal ventricular. Foto: La Opinión Austral.
Olivia fue intervenida por defecto septal ventricular. Foto: La Opinión Austral.

"Nos dijeron que iba a durar como seis horas, pero en cuatro horas y media estaba con nosotros. Estuvo tres días en terapia y luego el alta provisoria en el hotel. Esperamos este viernes el alta definitiva", dijo Paola.  Y resaltó que "los médicos están sorprendidos por la recuperación", . Por lo que esperan en las próximas horas que se someta a estudios que determinarán su ansiado regreso a Río Gallegos.

El objetivo a futuro de la familia junto a otras de la localidad santacruceña es avanzar en una fundación que pueda dar un marco de contención y apoyo ante enfermedades poco frecuentes. Desde Buenos Aires, Olivia,  le envió un mensaje a otros chicos  con su historia "Que le de fuerza a muchos nenes y nenas que pasan por lo mismo, yo también estaba asustadita",  dijo la pequeña que pronto volverá a su hogar.