RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Trabajadores de Vialidad Provincial alertaron que muchos guanacos, choiques, y demás animales salvajes de la zona de Santa Cruz se están muriendo de frío en uno de los inviernos más duros de los últimos tiempos en la región, según informó La Opinión Austral. 

Guanacos luchan contra el frío y las nevadas en el campo de Santa Cruz (imágenes sensibles)

Las tareas en el campo son más arduas en este contexto y los animales que viven en la intemperie sufren las fuertes heladas. Según detalla el diario santacruceño, el frío azota como no lo hacía hace años en Santa Cruz y la Patagonia en general.

La población de la región coincide en que se trata de un invierno "como los de antes", por las bajísimas temperaturas como por las grandes nevadas que hace tiempo no se registraban en la zona. 

Ola polar en Santa Cruz: guanacos luchan contra el frío y las nevadas en el campo

Por otro lado, se conocieron imágenes de productores de la Meseta del Lago Buenos Aires, al norte de la provincia de Santa Cruz, yendo a alimentar a las ovejas en condiciones climáticas extremas. Allí, la nevada fue mucho más copiosa que en el resto de la provincia durante este invierno.

Trabajadores rurales se enfrentan a las nevadas y el frío en Santa Cruz para alimentar a las ovejas

Varias ciudades de Santa Cruz, sobre todo Río Gallegos, registraron estos últimos días temperaturas bajo cero, colocándose entre las ciudades más frías del país, según el ránking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).