VIEDMA - El día más frío del año luego de décadas se registró el último lunes en el paraje de Mencué, ubicado en la provincia de  Río Negro. El lugar amaneció con 25 grados bajo cero, cerca de su récord histórico en 1984 cuando la temperatura alcanzó los -39 grados.

En consecuencia, una intensa nevada cubrió toda la zona de blanco y la nieve acumulada llegó a alcanzar los 40 centímetros. Los 550 habitantes aproximadamente, se sorprendieron por la abrupta baja de la temperatura durante la madrugada, ya que en los últimos días la misma oscilaba entre los 5 y 7 grados bajo cero.

Ola polar en la Patagonia: la temperatura en Río Negro alcanzó los 25 grados bajo cero

El comisionado de Fomento de Mencué, Hugo Najul, sostuvo que la temperatura más baja se detectó a las 8 de la mañana. "Después seguimos controlando y a las 17 hacía -7 grados. El frío fue terrible", señaló en declaraciones a Cadena 3 .

Si bien Najul indicó que este tipo de heladas conlleva ciertos inconvenientes en la circulación del agua, tránsito de vehículos y problemas con los motores, no hubo mayores inconvenientes. No se conocieron casos sobre personas evacuadas y la asistencia a los pobladores llegó rápidamente a través de la ruta 67, la cual fue habilitada luego del trabajo de Vialidad.

"La nevada de estos días me hace acordar un poco a la de aquel año. Hacía rato que no teníamos este frío", comentó Najul recordando el máximo histórico de 1984 cuando la temperatura en esa zona llegó a 39 grados bajo cero.