Jorge Quesada es un productor del paraje Puerta Capilla, en la Puna, y contó que en las últimas horas perdió más de 30 ovejas. "Murieron heladas, congeladas, aseguró. En Abra Pampa, Jujuy, este martes se registró una mínima de -22.7 de térmica.

Ola polar: la temperatura llegó a -22ºC y se murieron varias decenas de ovejas

Las bajísimas temperaturas que se viven estos días en gran parte del país se sintieron fuerte también en la Puna, más precisamente en la ciudad de Abra Pampa, en donde este martes se registró una mínima de -22.7 grados, según datos de la Estación Experimental del Inta.

La ola polar afecta sobre todo a los pobladores de la puna que habitan las zonas rurales, como es el caso de Jorge Quesada, un productor del paraje Puerta Capilla, próximo a Abra Pampa, que en estos días sufrió la pérdida de entre 30 y 40 corderos a causa del frio.

“Murieron helados, congelados”, contó Jorge a Somos Jujuy. Remarcó que “tienen que aguantar mucho los que tienen animales” y señaló que “es una preocupación porque nos cuesta criarlos”. 

“Ojalá que aguantemos”, manifestó Jorge y afirmó con optimismo y con la sabiduría que da el trabajo en el campo que “en agosto ya calienta”.

Fue tan baja la mínima que se vivió hoy en Abra Pampa que se congeló hasta el agua de la fuente de la plaza Eugenio Tello, en el centro del pueblo, además de cañerías en las viviendas.

Con información de Somos Jujuy