La provincia del Chubut registra este lunes 28 de junio, tres localidades al ranking de las temperaturas más bajas este primer día de la semana. Hay un alerta vigente por frío polar en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente  desde hace unos días un “Alerta Violeta” para gran parte del país como consecuencia de las bajas temperaturas de un frente frío, y que incluso ha generado nevadas en el norte del país por el frío polar.

Ola polar: la sensación térmica llega a 10.5°C bajo cero en Chubut 🥶

Si bien la advertencia por las bajas temperaturas contempla a Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, norte de Río Negro, norte de Neuquén, Chaco, Santiago del Estero y de manera parcial para Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy. Pero no así a Chubut, las temperaturas que se registran en la región son muy bajas por estas horas.

Según informó el SMN, en Chubut este lunes 28 de junio hay tres ciudades que se encuentran dentro del ranking con las temperaturas más bajas del país. Esquel, Puerto Madryn y Trelew se posicionan bajo los 9 grados.

Puerto Madryn registra este lunes por la mañana una temperatura de -4.4ºC y una sensación térmica de -10.5 ºC. En tanto, la localidad cordillerana de Esquel de una temperatura de -8.2ºC sin registro de sensación térmica. Y finalmente, Trelew  marcó -4.7ºC de temperatura y una sensación térmica de -9.7 ºC

Ranking de temperaturas.
Ranking de temperaturas.

En tanto, Comodoro Rivadavia se prevé que durante esta jornada registro un ascenso de la temperatura con una máxima de 11 grados. Sin presencia de viento y con cielo parcialmente nublado.

Sin embargo, para mañana martes se pronostica un nuevo descenso de la temperatura y llegaría tan solo a los 7 grados.