RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La capital de Santa Cruz registró 19 casos solo en la jornada de este domingo, según informó la epidemióloga Ana Cabrera. “Hasta ayer teníamos una serie de casos acumulados y, con el proceso de laboratorio durante la noche, llegamos a 318 casos activos en la provincia y 376 acumulados desde el inicio de la pandemia", precisó.

Cinco pacientes permanecían en terapia intensiva, que cuenta con una ocupación de 43% de camas, mientras otros nueve fueron internados en una sala especial para personas con COVID. Mientras tanto, el resto de los casos activos con síntomas leves cumple aislamiento en sus casas, detalló La Opinión Austral.

"Aproximadamente, el 95% son casos leves y el promedio de edad promedio de los infectados es de 36 años", detalló la especialista, quien agregó que "está en proceso de habilitarse el Hospital Militar para tener camas adicionales que puedan llegar a requerirse eventualmente", anticipó Cabrera.

Además, pidió a la población cuidar a los grupos de riesgo y adultos mayores. "El adulto joven puede cursar la enfermedad en unos días y ser un cuadro leve, pero hay que cuidar a las familias que tienen un adulto mayor o persona de riesgo".

"Desde el Estado, se está haciendo todo lo que se debe hacer. Tenemos la capacidad instalada, cantidad de respiradores, camas, e insumos, pero hay situaciones donde no podemos estar encima; en esto tiene que estar el compromiso de todos para salir adelante", explicó la epidemióloga en el parte oficial de este lunes al mediodía.