INDONESIA - Una organización de Indonesia está ofreciendo una recompensa a quien logre liberar a un cocodrilo gigante que, desde hace cuatro años, vive con un neumático atascado en su cuello

El valiente que se atreva recibirá un monto de dinero aún no especificado. Durante mucho tiempo, se ha tratado de encontrar una forma de liberar al animal, que mide cuatro metros de largo, pero no se ha tenido éxito.

Algunos han expresado su preocupación por el hecho que la llanta esté matando lentamente al animal, al que le cuesta respirar.

Este hecho viene ocurriendo en Palu, capital de la provincia central de Sulawesi, en Indonesia. El director de la Agencia de Protección de Recursos Naturales, Hasmuni Hasmar, declaró que el llamado de ayuda está dirigido a especialistas en fauna y flora silvestre.

“Pedimos al público que no se acerque al cocodrilo ni se acerque a su hábitat”, dijo.

Se presume que la primera vez que se vio al cocodrilo con el neumático atrapado en su cuello fue en 2016. Desde ese entonces, en cada avistamiento del animal, las personas captan diversas fotos y videos de él.

En noviembre de 2019, la salud del reptil causó alarma porque se le vio con la llanta más ajustada y la boca abierta la mayor parte del tiempo.