Una heladería de Villa La Angostura regaló este fin de semana helados para los mayores de 18 años que se vacunaron contra el coronavirus y para los voluntarios que aplicaron las dosis.

El negocio realizó la invitación a través de las redes sociales. La convocatoria era para el sábado y alcanzaba a quienes se vacunaran ese mismo día. Solo les pedían el DNI y el certificado de vacunación, y les dieron cucuruchos de dos bochas gratis.

"Estamos tratando de acompañar el esfuerzo que se está haciendo", aseguró su dueño, Matías Golub, en diálogo con La Mañana Neuquén.

El comercio abrió sus puertas en diciembre del 2020. "Nacimos ya con los protocolos y entendemos todas las limitaciones, las problemáticas y el esfuerzo que hay que hacer para ganarle al COVID", planteó.

Ofrecen helado gratis a quienes se vacunen contra el coronavirus

"Nosotros estamos tratando de acompañar al esfuerzo y el laburo que están haciendo en la vacunación. Y viendo que los casos están en baja, y hay que adolescente que por ahí son medios reacios a vacunarse. Regalarles un helado no lo vas a convencer, pero sí darle un motivo más para que se vacunen", explicó Gloub.

Las personas que se acercaron a recibir el regalo, le sugirieron que también deberían incluir a los voluntarios que estaban inoculando. "Y ahí surgió que el domingo era el día gratis para aquellos voluntarios del sistema de salud", agregó el dueño.

Si bien la publicación circuló por redes sociales, "no se acercó mucha gente". "La idea es volver a hacer algo similar. Lo que pasa es que quiero que sea más efectivo. Por ahí acercarme en alguna posta de vacunación y llevar helado. Aunque aún no sabemos, pero sí, la idea es seguir acompañando a la gente de salud en el pequeño lugar en el que estamos para acompañar y dar una mano desde donde nos toca", desarrolló.