Buscan a 24 voluntarias para que formar parte de un proyecto de la NASA, en conjunto con la Agencia Espacial Alemana y la Agencia Espacial Europea. ¿Ir al espacio exterior?, no. Nada más nada menos que pasar 60 días en cama a cambio de un pago de 19 mil dólares. Conocé los requisitos.

Las mujeres que serán seleccionadas serán parte de una investigación de "Estudio de reposo en cama por gravedad artificial",  y que ya tuvo su primera etapa en el mes de marzo donde experimentaron con hombres y ahora será el turno de mujeres.

La NASA, está buscando 24 voluntarias que tendrán que pasar 60 días acostadas en el Centro Aeroespacial Alemana, ubicado en Colonia.

Los científicos e investigadores buscan entender con este experimento cómo afectan los viajes especiales al cuerpo humano y saber los efectos que conlleva y que experimentará un astronauta en Marte luego de un viaje. También intentan determinar los beneficios que tiene la gravedad artificial en las distintas misiones espaciales de larga y corta duración.

El estudio ya se realizó en hombre. Ahora será en mujeres.
El estudio ya se realizó en hombre. Ahora será en mujeres.

 “En nombre de la NASA y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán está investigando cómo cambia el cuerpo fuera de la gravedad. Además, en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición y estamos buscando personas que sean parte de este experimento”.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Deben tener entre 24 y 55 años de edad, gozar de buena salud y no fumar, hablar alemán, medir entre 153 y 190 centímetros y contar con un índice de grasa corporal de entre 19 y 30 kg/m2. 

Las voluntarias interesadas en este proyecto pueden inscribirse en la página web del Centro Aeroespacial Alemán. 

Finalizado el experimento las 24 voluntarias elegidas por la Agencia Espacial Alemana y la Agencia Espacial Europea podrán adquirir el monto de 19 mil dólares y disfrutar del tiempo perdido en las camas de la NASA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!