Oficializaron el aumento de las jubilaciones, el mismo fue definido por el Gobierno Nacional tras que se diera a conocer el informe técnico sobre la evolución del índice general de salarios correspondiente al mes de marzo de 2021 y la variación observada para el primer trimestre de este año de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), con lo que se calculó el índice de movilidad.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán el 12,12% desde junio, debido a que la RIPTE subió 13,7% en el primer trimestre del año, mientras que los recursos por beneficiario de la Anses lo hicieron 10,6% y frente a 13% de inflación.

Este miércoles, el Gobierno Nacional oficializó - a través de la resolución  105/2021 publicada en el Boletín Oficial, el aumento de las jubilaciones y pensiones que se cobrará a partir del mes de junio. 

Este incrementó que entrará en vigencia el próximo mes establece que el valor de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2021 es de 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a $23.064.

La jubilación mínima pasará a $23.064 y la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser $4.504 por beneficiario. Este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

El aumento  alcanzará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la cual también se verá modificada a partir del reajuste de los haberes, según publica Infobae.