COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Odontólogos y odontólogas de todo el país llevarán adelante una manifestación este jueves al mediodía en reclamo de los aranceles profesionales, el cargo por bioseguridad y la declaración de profesión de riesgo, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

También se manifestarán contra lo que consideran “acciones degradantes” contra su profesión de parte de las obras sociales y prepagas.

En Comodoro la concentración comenzará a las 11:30 en la esquina de San Martín y Alsina para marchar a partir de las 12 por el centro de la ciudad. La convocatoria es de parte del Circulo Odontológico.

Los profesionales destacan tres puntos sobre los cuales quieren llamar la atención: el pedido de aranceles mínimos, éticos, legales y obligatorios; la valorización y pago del Protocolo de bioseguridad; y la declaración de la odontología como profesión de riesgo en todo el país.

Odontólogos de Comodoro se suman al reclamo nacional y se movilizan este jueves al mediodía

“Somos un grupo de Odontólogos autoconvocados y unidos. Sufrimos todos las mismas problemáticas. Es por eso que decimos BASTA”, expresa el texto de la covocatoria. Los odontólogos fueron autorizados a trabajar a fines de mayo, pero el protocolo requerido tiene un costo que, según explicaron, no puede ser afrontado por los profesionales.