COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ocho tripulantes del barco que llegó a Comodoro Rivadavia dieron positivo de Covid-19. Según pudo confirmar ADNSUR, los pacientes fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la ciudad.

Fuentes consultadas señalaron que se les realizó el hisopado y de los diez tripulantes, ocho tienen coronavirus. Se trata de los contactos estrechos del hombre de Rawson que esta mañana fue confirmado con Covid-19, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Ocho tripulantes del barco que llegó a Comodoro tienen coronavirus

El paciente -de 57 años- tiene domicilio en Playa Unión y pertenece a grupo de riesgo que desarrolla actividades relacionadas a la pesca. Regresó de Comodoro Rivadavia luego de estar embarcado. 

El traslado de los contagiados, la noche del viernes 12 en Comodoro Rivadavia.
El traslado de los contagiados, la noche del viernes 12 en Comodoro Rivadavia.
El comunicado del Comité de Crisis
El comunicado del Comité de Crisis

Pasada la medianoche, el Comité de crisis emitió el siguiente comunicado:
"En el día de la fecha el Comité de Crisis informa que de la investigación epidemiológica que se desprendió del Caso Confirmado de Playa Unión se desprendieron las siguientes acciones:
1. Evaluación clínica e hisopado de 10 tripulantes de un barco pesquero Contactos Estrechos del tripulante que diera positivo en el día de ayer.
2. Del resultado de los hisopados realizados surgen 8 Casos con PCR positivas y 2 Casos con PCR negativas.
3. Los Contactos Estrechos con PCR negativa permanecerán en ASO en un Hotel de la ciudad, con seguimiento epidemiológico y evaluación de su grupo familiar.
4. Los Casos Confirmados han sido trasladados para Estudios y Evaluación médica quedando internados en una Clínica Privada, el Hospital Regional y el Hospital Alvear de nuestra ciudad.
5. A partir de esta situación surgen nuevas líneas de investigación epidemiológica, con nuevos Contactos Estrechos en estudio."